Elementos de Protección Individual contra el COVID19

El COVID ha llegado a nuestras vidas, y parece que lo ha hecho para quedarse. Aunque ya ha pasado la etapa más difícil, los expertos aseguran que el virus convivirá con nosotros durante un largo periodo de tiempo, por lo que será necesario seguir llevando a cabo algunas medidas para poder prevenir posibles contagios y contribuir a que el alcance del COVID sea cada vez menor.

Además de la obligatoriedad de algunos de estos elementos, la responsabilidad social de cada uno de nosotros es fundamental para conseguir ganar la batalla a un virus que ha arrasado con casi 30.000 personas en nuestro país. Teniendo en cuenta la facilidad de contagio con la que cuenta este virus, protegernos de manera exhaustiva con los elementos necesarios supone una manera de preservar nuestra salud y la de los nuestros.

Para ello, podemos hacer uso de los elementos de protección individual que existen actualmente en el mercado, cuyo uso es recomendado por las autoridades sanitarias. Su utilización se torna especialmente importante en aquellos ambientes en los que el virus está presente en mayor medida, como entornos sanitarios y/o espacios que cuentan con gran afluencia de personas.

Entre los EPI más recomendados, encontramos los siguientes:

Mascarillas

De reciente obligatoriedad cuando no es posible mantener distancia de seguridad entre  personas, es el equipo de protección básico y uno de los más efectivos para prevenir posibles contagios. Actualmente encontramos diferentes tipos de mascarillas que nos pueden ofrecer la efectividad adecuada en función de nuestra exposición a los agentes infecciosos.

Es necesario elegir aquellas mascarillas más recomendadas en función de nuestro nivel de riesgo, así como cumplir con las recomendaciones de utilización y durabilidad del fabricante.

En Veslab encontramos un amplio abanico de mascarillas, con el objetivo de poder realizar nuestras compras de manera segura y sin que ello suponga salir de casa. Además, también podremos encontrar mascarillas infantiles, con el fin de proteger a nuestros pequeños de posibles contagios.

Pantalla protectora facial

Su uso general no es obligatorio, no obstante cada vez son más las personas que añaden esta protección a su conjunto de elementos protectores. Se trata de una pantalla transparente, que cubre nuestra cara, protegiéndola en su totalidad.

Encontramos diferentes tipos de pantallas protectoras faciales, entre las que destacan las pantallas reutilizables, regulables y fijas.

Guantes de protección

Los guantes de protección suponen una manera de establecer una barrera total o parcial de la mano, el brazo y/o el antebrazo. Nos permiten mantener nuestra piel libre de infecciones, evitando que estas puedan penetrar en nuestro organismo y desarrollarse. No es un elemento de uso general obligatorio, aunque su obligatoriedad es recomendable en comercios y otros ambientes en los que puede existir una mayor presencia de agentes contaminantes.

Elegir el tipo de guante adecuado, así como una talla acorde a nuestro tamaño de la mano, puede garantizar una mayor efectividad a la hora de usarlo. Un guante demasiado holgado puede crear espacios libres por los que puede penetrar el virus, mientras que un guante demasiado apretado puede sufrir roturas importantes, exponiéndonos así a un posible contagio.

Gel hidroalcohólico

El lavado de manos es una de las medidas más importantes para mantener alejado al COVID19 de nuestro organismo, y evitar establecer contagios. Aunque el jabón de manos es efectivo para eliminar cualquier resto infeccioso, no siempre podemos acceder a él. En estos casos, es muy recomendable usar gel hidroalcohólico; su comodidad a la hora de usarlo y su alta efectividad ante agentes infecciosos hacen de este producto un básico en tiempos de pandemia.

Encontramos, además, una gran variedad de formatos de gel hidroalcohólico, que nos permiten usarlo en diferentes lugares y circunstancias.

Otros equipos de protección

Además de los equipos de protección ya comentados, encontramos otros elementos más concretos, cuyo uso no suele darse en la población general. Las gafas de protección, los termómetros infrarrojos y las mamparas de protección suelen usarse en zonas de trabajo con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores frente a posibles agentes infecciosos.

Contar con estos equipos de protección individual puede aumentar nuestra protección frente a una posible transmisión del COVID19, por lo que es recomendable provisionarnos de ellos. Veslab nos ofrece la posibilidad de realizar nuestras compras de manera online, minimizando todavía más las posibilidades de poner en riesgo nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *